Inicio Noticias A la cárcel dos hombres por el delito de hurto en Inírida

A la cárcel dos hombres por el delito de hurto en Inírida

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación dos hombres fueron asegurados con medida privativa de la libertad en centro carcelario en Inírida (Guainía), porque al parecer serían responsables del delito de hurto calificado y agravado.

El capturado está custodiado por dos miembros de la polñicía nacional y de fondo está un pendón de esa institución.
Leomar Alexander Blanco aceptó su responsabilidad por el delito de hurto calificado y agravado.

En un primer caso, Leomar Alexánder Blanco fue capturado por la Policía Nacional debido a una orden judicial en su contra, por lo hechos acaecidos el 26 de mayo del 2022 cuando, al parecer, abordó a un joven que se disponía a ingresar a su colegio y usando lo que parecía ser un arma de fuego lo intimidó y se apoderó de su celular.

Un fiscal de la seccional Guainía Vaupés lo imputó por el delito de hurto calificado y agravado, cargos que, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el ente acusador, aceptó y fueron tenidos en cuenta por el juez del caso para determinar su internamiento en un centro carcelario.

En otro caso fue capturado Robert Alexander Estévez Yavinape. El pasado 15 de agosto en el barrio La Primavera, de Inírida, en las primeras horas de la mañana, el hombre ingresó a una vivienda al parecer para hurtar una motocicleta, pero fue sorprendido por algunas personas.

La Fiscalía lo imputó por el delito de hurto calificado, al que no se allanó.

La Fiscalía habla con resultados.

 

LAZL/CFG/LFRR/DSGV

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil