Con fundamento en el material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, el juez primero promiscuo municipal de Puerto Carreño (Vichada), con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra José Gregorio España Trabasilo y Carlos Jesús Guzmán Tocuyo, de nacionalidad extranjera, como presuntos responsables del delito de homicidio

Los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado 24 de junio en el barrio Mateo de Puerto Carreño, donde fue hallado el cuerpo sin vida de Luis Ernesto Salamanca Acevedo, de 89 años. 

Según lo establecido, la víctima fue atacada en múltiples ocasiones con arma cortopunzante, al parecer por los hoy procesados, supuestamente con el fin de hurtarle algunas pertenencias. 

El cuerpo del anciano fue arrastrado hasta un sector boscoso donde se dificultaba su ubicación, pero una persona habría visto cuando los dos imputados al parecer dejaron abandonado el cadáver. 

Se presume que España Trabasilo y Guzmán Tocuyo, de procedencia venezolana y quienes trabajaban como heladeros, habrían cometido varios hurtos en el mismo barrio. 

Al término de las audiencias, estos hombres, capturados por la Policía Nacional el pasado 27 de noviembre, no aceptaron su responsabilidad. 

La Fiscalía habla con resultados.     

LAZL/DLBM/DGEF

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.