Los procesados pertenecerían a la organización delincuencial Los Carpas, dedicada al hurto a usuarios del sistema financiero.

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Jorge Andrés Flórez Carrillo y Germán Puerto López, quienes estarían implicados en, al menos, cuatro hurtos a usuarios del sistema financiero en Puente Aranda, Ciudad Bolívar y Engativá en Bogotá.

Los procesados como conductores de vehículos de transporte público estarían al servicio de la organización delincuencial Los Carpas. Al interior de la red criminal se desempeñarían como transportadores responsables de movilizar a los instaladores y de suministrar las armas con las que se cometerían los robos.

Labores de policía judicial evidenciaron que Flórez Carrillo y Puerto López, al parecer,  eran los encargados de con sus vehículos bloquear la posible huida de las víctimas para que sus cómplices llegarán armados y en motos para apoderarse de las sumas de dinero que los ciudadanos habían retirado de entidades financieras.

Una vez concretados los hurtos, a los investigados les eran entregadas las sumas hurtadas con las cuales escapaban para de esa manera evadir los controles de las autoridades. Por estos hechos, un fiscal de la Unidad de Hurtos de la Seccional Bogotá imputó a los dos hombres los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Ninguno de los cargos fue aceptado por los procesados. Un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

 

 

 

 

 

FAGH/AMCJ/SB/FA/MAGA/OV/PAGD

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.