Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación un juez de control de garantías privó de la libertad a cuatro presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Piñeres, implicados en la venta y comercialización de sustancias estupefacientes, en Calima El Darién (Valle del Cauca).

Se trata de Brayan Joan Cárdenas Barreto, alias Brayan o El Gordo; Xiomara Alejandra García Domínguez, alias Xiomara; Luis Carlos Marín Marín, alias Mali – Smit o El Negro; así como Víctor Daniel García Castaño, alias Paisa o Caleño.

En la fotografía se aprecia a cuatro presuntos integrantes de ‘Los Piñeres’. Entre ellos hay una mujer. Al extremo derecho de ellos hay un servidor del CTI de la Fiscalía y un uniformado de la Policía Nacional. Al extremo izquierdo hay dos uniformados de la Policía. Delante de ellos hay una mesa de superficie blanca y sobre ella hay dinero en efectivo, celulares y bolsas plásticas transparentes. Asimismo, hay cuatro letreros que dicen: ‘Dinero’, ‘Elementos varios’, ‘Clorhidrato de cocaína’ y ‘Bazuco’. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía.
Presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Piñeres fueron judicializados por la Fiscalía como presuntos responsables de narcomenudeo en el municipio de Calima – Darién (Valle del Cauca).

Estas personas fueron capturadas, el pasado 25 de junio, durante diligencia de registro y allanamiento, realizada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional, en este municipio.

En el operativo las autoridades incautaron 96 dosis de bazuco (23,1 g), 14 de clorhidrato de cocaína (10 gramos), una gramera pequeña, 200 bolsas transparentes para empaque y dinero en efectivo.

La Fiscalía les imputó a los capturados los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Ninguno aceptó los cargos.

 

MAP/AICR/DSVC/AMCJ/

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.