Inicio Noticias A la cárcel cuatro presuntos extorsionistas de comerciantes en Ocaña

A la cárcel cuatro presuntos extorsionistas de comerciantes en Ocaña

La Fiscalía General de la Nación, en articulación con la Policía Nacional, capturaron a una mujer y tres hombres que harían parte del grupo delincuencial organizado Los Pelusos, responsables de extorsiones a comerciantes en la región del Catatumbo.

Se visualiza a tres de los capturados junto a dos uniformados del Gaula de la Policía Nacional.
Los procesados señalados de extorsión a comerciantes de Ocaña, fueron afectados con medidas privativas de la libertad.

Se trata de Jesús Alberto García, Luis Antonio León, Alexia Vanessa Quintana y Adolfo Gómez Ramírez. Según la investigación, desde el pasado 7 de mayo varios comerciantes de Ocaña (Norte de Santander) estaban siendo intimidados a través de mensajes de texto.

Quien enviaba los textos se identificaba como comandante Darwin del EPL quien les exigía el pago de 1 millón de pesos por cada uno de los 12 vehículos en los que era comercializadas pipetas de gas propano en los municipios de El Tarra, Teorama, San Calixto, Abrego y Hacarí.

Las capturas se adelantaron este 10 de mayo en un procedimiento judicial de entrega controlada, que fue coordinado por el Gaula de la Policía Nacional.

Todos los procesados fueron afectados con medidas privativas de la libertad.

 

 

 

 

 

MPHA/AMCJ/MAGA/EDBC/DSNS

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil