La investigación evidenció que la sustancia ilícita sería llevada a Centro América y los Estados Unidos.

Un fiscal adscrito a la Dirección Especializada contra el Narcotráfico judicializó a los ciudadanos colombianos Steve Alex Antonio Britton, Yamir Andrés Velásquez Bello, Álvaro Gabriel Martínez Hawkins y Eulices Velásquez Calvo, como posibles responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado. Ninguno de los investigados aceptó su responsabilidad frente a los cargos.

Los hechos se presentaron el pasado 11 de septiembre. Los procesados fueron interceptados por la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, cuando se movilizaban en una lancha tipo Corvina, a 328 kilómetros de la isla de San Andrés.

Se ve la lancha incautada con las tres toneladas de cocaína.
Durante los procedimientos de inspección adelantados por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), fueron encontrados al interior de la embarcación 2.994 paquetes con cocaína.

Durante los procedimientos de inspección adelantados por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), fueron encontrados al interior de la embarcación 2.994 paquetes con cocaína, cuyo peso total fue de cerca de tres toneladas de la sustancia ilegal.

También fueron hallados 12 millones de pesos en efectivo y varios radioteléfonos para uso en altamar.  Al parecer, la cocaína era transportada hacia Centro América donde sería recibida por posibles integrantes de carteles de narcotráfico.

Se ve la droga incautada con un letrero de las Fuerzas Militares.
También fueron hallados 12 millones de pesos en efectivo y varios radioteléfonos para uso en altamar.

Ante la contundencia de la Fiscalía, un juez de control de garantías los envío a un centro carcelario de Santa Marta (Magdalena).

Esta información se publica por razones de interés general.

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

CMRM/MAGA/ML/SM/DECN/MRC/

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.