Por petición de un fiscal adscrito a la Unidad Seccional Antinarcóticos, el Juzgado Cuarto Penal Municipal, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en contra de Gilberto Ulpiano Díaz Cisneros, por su presunta participación en el tráfico de cocaína de alta pureza, en zona rural de Jamundí (Valle del Cauca).
Los hechos se relacionan con la captura en flagrancia del hoy procesado, durante puesto de control realizado por miembros del Ejército Nacional y judicializado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Cali, quienes incautaron más de 25 kilos de cocaína de alta pureza, en el interior de un vehículo tipo camioneta de placa SVQ 310.
La diligencia se llevó a cabo en zona rural de Jamundí, luego de que investigadores del CTI hallaran 26 panelas en el automotor, cuyo destino sería la ciudad de Pasto (Nariño).
En las audiencias preliminares el juez legalizó la captura y la Fiscalía formuló cargos por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
El procesado no aceptó cargos y cumplirá la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
MAP/DLBM