Luego de acoger la solicitud de la Fiscalía, un juez de Buenaventura envió a la cárcel a Brenner Javier Medina Minotta, alias Satanás, presunto integrante de la facción Los Shotas de la banda La Local.

Brenner Javier Medina Minotta, alias Satanás, presunto miembro de la facción Los Shotas, fue enviado a la cárcel por porte ilegal de armas.

El ente investigador logró demostrar en las audiencias que alias Satanás sería el encargado de realizar hurtos a habitantes y transeúntes de los barrios San Francisco, Juan XXIII, Eucarístico, Rockefeller de la Comuna 7 del puerto.

Según el proceso penal, era también presuntamente el encargado de las extorsiones a los comerciantes y tenderos de estos sectores del municipio.

El hombre fue capturado en vía pública por agentes de la Policía Nacional durante un operativo de registro y verificación de antecedentes. Medina MInotta, al ver a los agentes emprendió la fuga, pero fue interceptado por una patrulla motorizada.

Durante la requisa los uniformados le encontraron en la pretina de su pantalón una pistola calibre 22 con proveedor.

La Fuscalía le imputó cargos como presunto responsable de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones agravado.

El juez Smemitió la orden de encarcelamiento para que alias Satanás sea puesto a disposición del Inpec en la Cárcel Distrital de Buenaventura.

La Fiscalía habla con resultados.

Le puede interesar: Cárcel para dos presuntos integrantes de Los Shotas –banda La Local-, detenidos cuando recibían $10.000.000 al parecer por una extorsión a un comerciante

 

 

JGP/CFG/DP/DSV

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.