Luego de la exposición y el acervo probatorio presentado por un fiscal seccional de Lorica (Córdoba), un juez con funciones de control de garantías decidió cobijar con medida de aseguramiento intramural a Carlos Andrés Señas Portacio por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.
Señas Portacio, quien no se allanó al cargo imputado por la Fiscalía, fue hallado en flagrancia el 24 de marzo en curso, en el barrio bajo Kennedy en la calle del batazo de Lorica, por funcionarios de la Policía Nacional, quienes lo descubrieron portando un arma de fuego tipo revólver.
Al imputado también se le incautaron seis cartuchos calibre 38. Tras requerírsele el salvoconducto el indiciado informó que no lo tenía.
Un juez promiscuo municipal de Moñitos (Córdoba) envió al indiciado a prisión.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
Le puede interesar: Un hombre fue enviado a prisión por el delito de homicidio agravado y porte de armas de fuego
DSC/VHGB/FAGH/SP
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.