Inicio Noticias A la cárcel alias Corozo, presunto responsable de extorsionar a ganaderos a...

A la cárcel alias Corozo, presunto responsable de extorsionar a ganaderos a nombre de las Autofefensas Gaitanistas de Colombia

Como presunto responsable del delito de tentativa de extorsión agravada, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Carlos Mario Areiza Jaramillo, alias Corozo.
Según la investigación adelantada por una fiscal de la Seccional Antioquia, desde enero de este año, alias Corozo, al parecer, venía realizando llamadas extorsivas a tres propietarios de una finca ganadera, ubicada en la vereda Altos del Chiri del municipio de Briceño, (Antioquia).
De acuerdo con la denuncia, el procesado habría exigido a las víctimas  la suma de 30 millones a nombre de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), a cambio de no atentar contra sus vidas y de permitirles la movilización del ganado por la zona.
Areiza Jaramillo fue capturado este 5 de abril por servidores del CTI adscritos al Gaula Militar con el apoyo del Ejército Nacional.  Durante las audiencias concentradas, el investigado no se allanó a los cargos imputados.
LFML/MG/MVG/DSPB/DSA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 
Salir de la versión móvil