Inicio Noticias A la cárcel alias ‘Avioneta’ presunto sicario del Clan del Golfo y...

A la cárcel alias ‘Avioneta’ presunto sicario del Clan del Golfo y señalado de por lo menos 20 homicidios

Al indiciado, quien era buscado desde el 2019, se le atribuyen actos criminales ocurridos en varios municipios del departamento. Fue detenido en Lorica (Córdoba).

Tras el material probatorio presentado por un fiscal de la seccional Córdoba, un juez dictó medida de aseguramiento intramural en contra de Eusebio Alberto Payares Hernández por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

En la imagen aparece una persona de suéter negro detenido entre funcionarios de la Policía y la Armada Nacional.
Alias ‘Avioneta’ le habría quitado la vida a una mujer en Lorica (Córdoba)

Al interior del proceso se estableció que Payares Hernández, conocido con el alias de ‘Avioneta’ presuntamente sería un sicario del Clan del Golfo, quien vendría actuando para esa organización ilegal desde hace varios años según investigación liderada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de Córdoba.

Los hechos materia de investigación se presentaron el 17 de noviembre de 2019 en Lorica (Córdoba), cuando en zona urbana del municipio, en una estación de gasolina, le habría quitado la vida a una mujer, de 23 años de edad, tras dispararle en repetidas ocasiones.

El día 15 de marzo del año en curso funcionarios de la Policía Nacional y la Armada Nacional adelantaron diligencias de allanamientos y registro en el municipio de Lorica logrando materializar la orden de captura contra alias ‘Avioneta’, en el barrio Brisas del Sinú.

Es importante destacar que alias ‘Avioneta’ habría participado en por lo menos 20 homicidios ocurridos en los municipios de Lorica, Purísima, San Antero, Momil, Tierralta y Montelíbano (Córdoba).

Luego de las audiencias preliminares ante un juez promiscuo municipal de Purísima y aunque no aceptó los cargos endilgados, fue enviado a prisión.

De acuerdo con el compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación encargada, Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afectan la seguridad ciudadana se continuará trabajando para resolver los casos de delitos priorizados.      

 

 

La Fiscalía habla con resultados.

VHGB/FAGH/FE/CTVT/DSC

 

 

Le puede interesar: A la cárcel 8 presuntos sicarios del Clan del Golfo responsables de por lo menos 7 homicidios en Córdoba

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil