Cristino Potes Valois, alias Armero, presunto integrante de la facción Los Espartanos, de la banda La Local, fue imputado por un fiscal seccional por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos en concurso homogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

Ante las evidencias recaudadas por el entre investigador, un juez municipal dictó medida de aseguramiento contra alias Armero en centro carcelario.
Una fuente humana le entregó información a la Fiscalía sobre la ubicación del presunto custodio de las armas de la facción Los Espartanos, quien trasladaría un costal con armamento a una vivienda ubicada en el barrio Cristal, en Buenaventura.
Unidades del Gaula Militar, soldados de las Fuerzas Especiales del Ejército y agentes de la Sijin de la Policía Nacional se desplazaron hasta la zona y observaron a un hombre, quien al parecer portaba en su pretina un arma de fuego y llevaba en su hombro un costal.
Al observar a las unidades militares el hombre desenfundó un arma de fuego y emprendió la fuga con el costal.
Al llegar a una vivienda de la baja mar, alias Armero arrojó el costal y su arma de fuego en su interior, siendo interceptado por los uniformados quienes hallaron en el costal: 5 pistolas, tres revólveres, tres escopetas, proveedores y accesorios.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados
Le puede interesar: Por porte de armas de uso privativo, cárcel para alias Cristian presunto cabecilla de la facción Los Espartanos de la Banda La Local
JGP/LYBT/DP/DSV
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.