La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de Aguazul (Casanare) enviara a la cárcel a 9 personas que, según las denuncias de las víctimas, estarían estafando a comerciantes de Yopal y municipios circunvecinos, con la venta de miel de abejas, en cantidades considerables.
Los relatos de quienes al parecer cayeron en los engaños indican que alguien de aspecto campesino llegaba a ofrecerles miel de abejas pura, y que, al no aceptar el ofrecimiento, les proponían dejarla en consignación y después de algunos días, pasaban por el dinero o por el producto.
Al poco tiempo, las víctimas recibían una llamada de un supuesto médico que les decía que esa miel curaba enfermedades terminales y que necesitaban una gran cantidad, por lo que estas personas se comunicaban con el supuesto productor para hacer el pedido al por mayor; sin embargo, una vez hecho el depósito de dinero para pagar el producto, no se volvía a saber nada del distribuidor.
El seguimiento hecho por los investigadores de la Fiscalía permitió establecer que este modus operandi se repetía en varias diferentes ciudades del país, por lo que se coordinó un trabajo entre varias regionales, estableciendo que al parecer se trataba de las mismas personas que fueron identificadas como Uber Aneider Rodríguez Galvis, Irene Muñoz Torres, William Rodríguez Galvis, Eduardo Valencia Quintero, William Becerra Villamil, Sebastián Vélez, Eduardo López Ramos, Andrés Cháux Galindo, César Silva.
Las diligencias de allanamiento se llevaron a cabo el pasado 15 de octubre en un hotel ubicado en un céntrico sector de Yopal, donde se hospedaban los indiciados que fueron llevamos ante el juez con funciones de control de garantías.
Por estos hechos el ente acusador les imputó cargos a los investigados, por los delitos de concierto para delinquir y estafa en concurso homogéneo y sucesivo.
La Fiscalía habla con resultados.
LAZL/DLBM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.