Una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Risaralda obtuvo medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra un hombre que habría agredido violentamente a su compañera permanente, en Pereira.

Se observa el capturado en el centro y a cada lado un funcionario de Policía Nacional.  Atrás un pendón de Policía Nacional
El procesado fue privado de la libertad en establecimiento carcelario

Según las evidencias recolectadas en la investigación, el pasado 15 de julio, en la vivienda que compartía la pareja en la invasión Campo Alegre del barrio Cuba, en la capital risaraldense, el hoy investigado habría obligado a la víctima de 24 años a sostener relaciones sexuales sin su consentimiento.

Además, este 23 de julio el hombre habría arribado a la vivienda y con golpes derribó la puerta. En el lugar se encontraban una adolescente y una menor de edad a quienes habría insultado.  Luego, al parecer, se abalanzó sobre su compañera sentimental e intentó asfixiarla, tomó un objeto de cocina y la agredió violentamente generándole una grave lesión en su rostro.

El procesado fue imputado por los delitos acceso carnal violento y violencia intrafamiliar, ambos agravados y no aceptó los cargos.

Esta información se publica por razones de interés general 

La Fiscalía habla con resultados. 

 

 

 

 

 

CLCG/LYBT/GRM/DSR

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.