Se trata de dos ciudadanos de Nicaragua y uno de Costa Rica que fueron interceptados en aguas jurisdiccionales de Cartagena (Bolívar).

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a tres ciudadanos extranjeros que fueron capturados en situación de flagrancia, mientras transportaban dos toneladas de estupefacientes en una lancha artesanal que salió de la bahía de Cartagena (Bolívar) con destino a Centroamérica.

La embarcación fue detectada minutos después de zarpar, gracias al trabajo conjunto realizado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Armada Nacional en contra de las redes narcotraficantes que tienen injerencia en la Costa Caribe colombiana.

Con la información sobre el posible recorrido, las unidades navales iniciaron la persecución de la lancha. Al acercase a esta se percataron que la tripulación lanzaba bloques pesados al mar. La rápida reacción permitió interceptarla, evitar que sus ocupantes escaparan y asegurar la carga que transportaban.

En las inspecciones fueron encontrados 61 sacos con 1.769 paquetes rectangulares, que correspondían a 266 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 1.727 kilogramos de marihuana. Ante el hallazgo lo hombres que iban a bordo fueron capturados. Se trata de los ciudadanos nicaragüenses Oscar Philip Downs Gómez y Eldy Hasbir Ocampo Flores; y el costarricense Charles Anthony Alvarado González.

Por esto hechos, un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado. Los procesados no aceptaron el cargo y recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

JARG/JAPV/DECN/MCRC.

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.