Una Fiscalía Delegada ante el Tribunal de Arauca (Arauca), adelantó audiencia de formulación de imputación de cargos contra Clara Eugenia Pinto Betancourt, juez Segundo Promiscuo de Familia, como presunta responsable del delito de concusión.

De acuerdo con la denuncia instaurada por la víctima identificada como María Paula Ureña Latorre, quien era funcionaria del despacho entre marzo de 2010 y abril de 2012, al parecer, fue obligada por la procesada a pagar $9’000.000, a cambio de no dejarla sin empleo.

La Fiscalía estableció que, Pinto Betancourt les prestó el dinero a dos familiares de la víctima.

Ureña Latorre hizo un pago parcial de $3.974.000, a través de consignaciones a una cuenta bancaria que le indicó la procesada y dos millones en efectivo.

La procesada no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

MPHA/MPTQ/MG/HMCR/DSA

La Fiscalía habla con resultados.

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.