La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada de Lavado de Activos, presentó ante un juez de control de garantías a Julián Camilo Rico Duque, quien fue capturado en situación de flagrancia mientras se movilizaba en una camioneta de alta gama, en la que fueron encontrados 500.000 dólares.

El vehículo fue interceptado por personal de la Policía Nacional en inmediaciones del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá en un retén de registro y control. En las inspecciones se encontró el dinero en efectivo, en denominación de 100 dólares.

En el momento del hallazgo, el conductor del automotor no presentó documentos o argumentos que soportaron el origen o destino de los 500.000 dólares, por lo que se procedió a la incautación.

En ese sentido, la Fiscalía imputó a Julián Camilo Rico Duque el delito de lavado de activos. El cargo no fue aceptado por el procesado, que deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad. Durante las audiencias concentradas, el juez de control de garantías decretó medidas cautelares con fines de comiso sobre el vehículo y el dinero. Esta información se publica por razones de interés general.

MAGA/JARG/CEV/MCR/

La Fiscalía habla con resultados.

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.