Acciones judiciales

Tutelas Fecha de publicación Documento
La Subdirección de Talento Humano de la Fiscalía General de la Nación, en cumplimiento a lo indicado en el Oficio No. 206  proferido por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Pasto, dentro de la acción de tutela promovida por la señora YOLANDA AMPARO DE LA CRUZ MENESES, contra la FISCALIA GENERAL DE LA NACIÓN (FGN), Dirección Ejecutiva de la FGN, Oficina de Talento Humano Nacional, Dirección De Fiscalias Pasto, con radicado Rad No. 520012204000-2024-00019-00, procede a realizar la publicación requerida por el Despacho Judicial que dispuso:

“Por medio del presente le notifico fallo de tutela de primera instancia del siete (07) de febrero de dos mil veinticuatro (2024), proferido dentro del asunto de la referencia, mediante el cual esta Corporación dispone:

“PRIMERO: NO TUTELAR los derechos fundamentales invocados por la accionante Yolanda Amparo de la Cruz Meneses, conforme a lo expuesto en la parte motiva.

SEGUNDO: NOTIFÍQUESE a las partes en la forma prevista en el artículo 30 del Decreto 2591 de 1991.

TERCERO: INFÓRMESE de la posibilidad que tienen las partes para impugnar la presente providencia ante la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia dentro de los tres (3) días hábiles siguientes a su notificación. CUARTO: De no ser impugnada esta decisión en el término legal,

REMÍTASE el expediente a la Honorable Corte Constitucional para su eventual revisión y de ser excluida de dicho trámite, se procederá al ARCHIVO definitivo.”

9 de febrero de 2024 Fallo de tutela YOLANDA AMPARO DE LA CRUZ MENESES

Oficio No. SSP 206 del 7 de febrero de 2024.

Acción de tutela promovida por la Dra. YOLANDA DE LA CRUZ MENESES, contra la FGN, Dirección Ejecutiva de la FGN, Oficina de Talento Humano y Dirección Seccional  Nariño, en tanto, en el auto de vinculación de la fecha, se dispone:

1. VINCULAR a esta acción constitucional a los funcionarios públicos que actualmente ocupan de manera provisional, encargo, o vacancia definitiva los cargos de Fiscal delegado ante los Jueces de Circuito en la ciudad de Pasto (N). Para efectuar la notificación a dichos empleados, se requiere a la Fiscalía General de la Nación, a efecto de que publiquen de inmediato en su sitio Web, o en el medio utilizado para estos casos, todo lo concerniente a la interposición de la presente acción, a efecto de que los interesados se pronuncien en el término de 01 día contado a partir de su publicación. Constancia que deberán allegar a este Despacho. 2. ADVIÉRTASE a la entidad vinculada, que de no presentar de manera oportuna el informe solicitado, se tendrán por ciertos los hechos consignados en el libelo inicial, conforme a lo estipulado en el artículo 20 del Decreto 2591 de 1991”.

31 de enero de 2024 Documento

Documento

La Subdirección de Apoyo a la Comisión de Carrera Especial de la Fiscalía General de la Nación, en cumplimiento a lo ordenado en el auto admisorio del 29 de enero de 2024, proferido por el JUZGADO VEINTISÉIS LABORAL DEL CIRCUITO DE BOGOTÁ D.C, dentro de la acción de tutela promovida por la  señora CLAUDIA LILIANA GARCÍA CÁCERES, contra la Fiscalía General de la Nación vinculando a: la COMISIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL,  con radicado Rad No 2024 – 015,  procede a realizar la publicación del referido auto y demanda,  con fundamento en lo ordenado por el Despacho Judicial:

“(…) CUARTO: COMISION NACIONAL DEL SERVICIO y a la FISCALIA GENERAL DE LA NACIÓN, que comuniquen y notifiquen por el medio más idóneo la existencia de la presente acción constitucional y del auto admisorio de la tutela y en la plataforma respectiva, para que las personas que hacen parte de Proceso de Selección OPECE I-102-10-(22) del CONCURSO DE MÉRITOS 001 DE 2021 FGN, si a bien lo tiene hagan parte de la acción, quienes podrían resultar afectados con la decisión que aquí se adoptare las accionadas deberán acreditar dicha circunstanciaConforme a la parte motiva de esta decisión.(…)”.

30 de enero de 2024 Auto admisorio de la tutela interpuesta la señora CLAUDIA LILIANA GARCÍA CÁCERES 2024 – 015.

Demanda de tutela – CLAUDIA LILIANA GARCÍA CÁCERES2024 – 015.

“La Subdirección de Apoyo a la Comisión de la Carrera Especial de la Fiscalía General de la Nación, en cumplimiento de lo ordenado en el auto de fecha 04 de septiembre de 2023, proferido por el Juzgado Primero Laboral del Circuito de Ibagué mediante el cual se admitió la acción de tutela instaurada por el señor Wilson Mauricio Gutiérrez Capera contra la Fiscalía General de la Nación Comisión Especial de Carrera de la Fiscalía, trámite dentro del cual se vinculó a Universidad Libre y a los Elegibles dentro de la Convocatoria Acuerdo 01-2021 Cargos Asistente de Fiscal II, Fiscal Delegado ante Jueces Municipales y Promiscuos y Fiscal Delegado ante Jueces Municipales y Promiscuos, con radicado No. 73001-31-05-002- 2023-00332-00, procede a realizar la publicación del escrito de tutela y el auto admisorio de la misma con el fin de notificar la existencia de la presente acción a los integrantes de la lista de elegibles para proveer vacantes definitivas de los CARGOS ASISTENTE DE FISCAL II, FISCAL DELEGADO ANTE JUECES MUNICIPALES Y PROMISCUOS, dentro de las Convocatorias FGN 2021 y 2022. Lo anterior, con fundamento en lo dispuesto en el numeral cuarto del auto admisorio, en el que se dispuso lo siguiente:

CUARTO: NOTIFÍQUESE a los integrantes de la lista de elegibles para proveer vacantes definitivas de los CARGOS ASISTENTE DE FISCAL II, FISCAL DELEGADO ANTE JUECES MUNICIPALES Y PROMISCUOS Y FISCAL DELEGADO ANTE JUECES MUNICIPALES Y PROMISCUOS (SIC), dentro de las Convocatorias FGN 2021 y 2022, serán notificados a través de la página web de la COMISIÓN DE LA CARRERA ESPECIAL DE LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN, página web de la UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA, página web de la UT CONVOCATORIA FGN 2021 y 2022, y página web del Sistema de Información para el Desarrollo de la Carrera Administrativa SIDCA, de lo cual se deberá remitir constancia a este juzgado. (…)”.

6 de septiembre de 2023 Escrito Tutela: Wilson Mauricio Gutiérrez Capera

Auto admite tutela Wilson Mauricio Gutiérrez Capera,  2023-09-04

La Dirección Ejecutiva de la Fiscalía General de la Nación, en cumplimiento a lo ordenado en el auto del 6 de Junio de 2023, proferido por el Juzgado Segundo de Familia de Pasto, dentro de la acción de tutela promovida por el señor MARIANO EDUARDO CORAL ROSEROcontra la FISCALIA GENERAL DE LA NACIÓN (FGN), DIRECCIÓN EJECUTIVA, con radicado No. 520013110002-2023-00097-00procede a realizar la publicación del requerido auto, con fundamento en lo ordenado por el Despacho Judicial:

“5.- ORDENAR a la FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN, que se habilite en el portal del concurso en referencia y/o en la página WEB de la entidad, un link, en el que se dé a conocer la demanda de tutela interpuesta por el señor MARIANO EDUARDO CORAL ROSERO, frente a la FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN – DIRECCIÓN EJECUTIVA, al igual que la información de la presente actuación, a efectos de surtir la correspondiente notificación. En el evento de no encontrarse habilitado el acceso por medio de página web, la FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN, deberá remitir por correo electrónico, el contenido de esta providencia y de la demanda de tutela, a efectos de notificar del presente trámite a las personas que se encuentran nombradas en provisionalidad en los cargos de Fiscal Delegado ante Jueces Penales de Circuito Especializados en la ciudad de Pasto.”

8 de junio de 2023 Auto Obedecimiento Mariano Eduardo Coral Rosero 2023-06-7

Documento

La Dirección Ejecutiva de la Fiscalía General de la Nación, en cumplimiento a lo ordenado en el auto del 30 de mayo de 2023, proferido por el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado con Funciones de Conocimiento, dentro de la acción de tutela promovida por la señora MYRIAM AURORA DAVILA RODRIGUEZ, contra la FISCALIA GENERAL DE LA NACIÓN (FGN), DIRECCIÓN EJECUTIVA, con radicado No. 54001-3107-001-2023-00172-00procede a realizar la publicación del requerido auto, con fundamento en lo ordenado por el Despacho Judicial:

“SEPTIMO: ORDENAR a la DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA FISCALIA GENERAL DE LA NACIÓN, que de manera inmediata efectúe la notificación de la presente providencia a las personas que conforman la lista de elegibles del empleo denominado SECRETARIO ADMINISTRATIVO II, identificado con el Código OPECE No. I-306-43 (4), ubicadas en el proceso de GESTIÓN DE TALENTO HUMANO, en la modalidad de INGRESO del Sistema Especial de Carrera de la Fiscalia General de la Nación, Concurso de Méritos FGN 2021, mediante publicación en la página web, correo electrónico y/o aplicativo dispuesto por la entidad para tales fines. Una vez realizado dicho trámite, deberá allegarse al Despacho las pruebas que así lo acrediten. Remítase copia del escrito de tutela “

“OCTAVO: ORDENAR a la DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA FISCALIA GENERAL DE LA NACIÓN, que de manera inmediata efectúe la notificación de la presente providencia a las personas que actualmente se encuentran en provisionalidad, temporalidad o encargo, en el cargo de SECRETARIO ADMINISTRATIVO II, relacionadas en el artículo tercero de la Resolución No. 1987 del 30 de marzo de 2023 emitida por la Dirección Ejecutiva de la Fiscalia General de la Nación, mediante publicación en la página web, correo electrónico y/o aplicativo dispuesto por la entidad para tales fines. Una vez realizado dicho trámite, deberá allegarse al Despacho las pruebas que así lo acrediten. Remítase copia del escrito de tutela”.

1 de junio 2023 Auto admisorio Myriam Aurora Dávila Rodriguez 2023-05-31

Documento

“La Subdirección de Apoyo a la Comisión de Carrera Especial de la Fiscalía General de la Nación, en cumplimiento de lo ordenado en el auto de fecha 22 de noviembre de 2022, proferido por el Juzgado Veinte Civil Municipal de Oralidad de Bogotá, mediante el cual se admitió la acción de tutela instaurada por el señor Rafael Velandia Montes contra la Unión Temporal Convocatoria FGN 2021y la Fiscalía General de la Nación, con radicado número 110014003020 -2022-01182-00, procede a realizar la publicación del auto admisorio de la misma, con fundamento en lo citado en el presente auto, en el que se ordenó lo siguiente:

“5. ORDENAR a las entidad accionadas y vinculadas que comuniquen y publiquen la admisión de presente acción de tutela a través de su página web del CONCURSO DE MÉRITOS 001 de 2021-FNG, realizado mediante el Acuerdo 001 del 16 de julio de 2021, a fin de notificar a todos y cada uno de los interesados dentro del presente asunto, y en el término de dos (2) días, contados a partir de la notificación de esta decisión, a fin de que ejerza su derecho de defensa y contradicción, si lo estima pertinente, y alleguen las pruebas que pretendan hacer valer.”

24 de noviembre de 2022 Documento

Documento