Fiscal General de la Nación entre abril de 1992 y agosto de 1994.
Gustavo de Greiff Restrepo, el primer Fiscal General de la Nación, posición que ocupó entre el primero de abril de 1992 y el 17 agosto de 1994, nació en Bogotá el 20 de junio de 1929 y falleció en la misma ciudad el 19 de julio de 2018.
Abogado del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, fue catedrático, jurista, político, diplomático, consultor empresarial. En su larga trayectoria, que comenzó como juez municipal de Engativá, Cundinamarca, se destaca su desempeño profesional como abogado independiente, asesor del Banco Nacional de París, magistrado de Consejo de Estado —1986-1990— y docente de la Universidad del Rosario —de la cual fue rector—; profesor de las universidades Nacional Autónoma de México, Autónoma de Nuevo León y del Instituto Tecnológico de Monterrey, así como Embajador de Colombia ante el Gobierno de México, entre 1995 y 1998.
Luego de su retiro de la vida pública, dedicó gran parte de su tiempo a la práctica profesional como asesor y consultor. Fue nombrado gerente en el centro de negocios internacional para América Latina por Grant Thornton LLP, una de las firmas internacionales de consultoría de gestión y contabilidad más importantes.
También participó en foros y conferencias sustentando la tesis de la despenalización y legalización de las drogas como el mecanismo ideal para el desmonte del colosal negocio que, gracias al poder económico que le confiere la prohibición, interviene en la sociedad y es generador de grandes problemas de violencia, corrupción, crimen organizado y de una estela de delitos trasnacionales.