Entre los crímenes que se le atribuyen está el asesinato de 10 personas en zona rural de Betania (Antioquia).
La capacidad investigativa de la Fiscalía General de la Nación fue determinante para demostrar que Jeison Adrián López, alias El Indio o El Lobo, participó en 14 muertes violentas y otras conductas criminales ocurridas en el suroeste antioqueño, entre 2020 y 2021.
Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI) acreditó que este integrante de la estructura delincuencial ‘La Oficina’ hizo parte del grupo armado que perpetró un homicidio colectivo en la vereda La Julia, en Betania (Antioquia). En la acción violenta, registrada el 22 de noviembre de 2020, perdieron la vida 10 personas.
Asimismo, se estableció que también estuvo vinculado al asesinato de otros cuatro civiles en Betania y Andes (Antioquia), en febrero y junio de 2021.
Por todo lo anterior, un juez penal especializado de Antioquia condenó a alias El Indio o El Lobo a 31 años y 4 meses de prisión, como responsable de los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y concierto para delinquir agravado.
Esta información se pública por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
AMCJ/JARG/MRC/AAB/UEI/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.