#HayJusticia

El Juzgado Penal del Circuito Especializado de Armenia (Quindío) emitió sentencia condenatoria contra Betuel Gómez Bohórquez por los delitos de tráfico, porte o tenencia de armas o explosivos de uso privativo de las fuerzas militares y porte de armas o municiones de defensa personal.

Por medio de labores investigativas la Fiscalía demostró la responsabilidad del procesado en los hechos ocurridos el 17 de enero último en la vía La Paila –Armenia, frente a la zona franca de Puerto Seco del municipio de La Tebaida (Quindío), por donde el ahora sentenciado transportaba en el baúl de su vehículo 60 cajas con 3.000 cartuchos calibre 9mm, 50 kilogramos de aluminio en polvo para fabricar explosivos y una caja de mecanismo de disparo de un arma fuego tipo fusil.

El pasado 13 de marzo Gómez Bohórquez realizó un preacuerdo con la Fiscalía en el que se le degradó su participación de autor a cómplice, por lo que deberá cumplir una pena de 84 meses de en prisión sin beneficios ni subrogados.

El juez de conocimiento ordenó el comiso definitivo de los elementos bélicos en favor del Comando General de las Fuerzas Militares.

El vehículo incautado y sobre el cual se dispuso la suspensión del poder dispositivo en audiencias preliminares celebradas el 18 de enero pasado, fue dejado a disposición de la Dirección Especializada para la Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía.

La sentencia quedó en firme.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

LMGM/DLBM