Tras avalar los elementos materiales de prueba que presentó una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), un juez penal de conocimiento condenó a 38 años y 3 meses de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su hija desde que tenía 11 años.
La decisión judicial se relaciona con los hechos registrados en el corregimiento de Pasacaballo, jurisdicción de Cartagena (Bolívar), entre los años 2018 y 2019, cuando el hoy condenado aprovechaba que tenía la custodia de la menor, para realizarle los vejámenes sexuales.
Según la investigación, los abusos sexuales eran cometidos en la noche cuando la víctima dormía e iniciaron con tocamientos inapropiados. Además, se evidenció que en una semana el hombre de 60 años la accedió carnalmente por cinco días consecutivos, por lo que debió ser trasladada a un centro asistencial.
Allí, los médicos evidenciaron la violencia sexual a la que era sometida la niña por lo que denunciaron a su progenitor, quien desde ese momento se encuentra privado de la libertad en centro carcelario.
El procesado fue condenado por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso con el de actos sexuales abusivo con menor de 14 años.
La sentencia fue apelada por la defensa del investigado.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MEVA/MG/ICHS/DSB
Le puede interesar:
A la cárcel un adulto mayor investigado por presunto abuso sexual de su bisnieta
A la cárcel presunto abusador sexual de una menor de edad en Cumaribo (Vichada)
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.