Una fiscalía especializada de Cúcuta (Norte de Santander) obtuvo sentencia condenatoria en contra de un hombre, por su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.
Se trata de Alexander Ramón Cardozo Montes de Oca, alias el Flaco, quien fue condenado a 50 meses de prisión y el pago de una multa de 13.52 salarios mínimos legales mensuales vigentes, por el Juzgado Cuarto Especializado con funciones de conocimiento, tras avalar preacuerdo entre la Fiscalía y el procesado.
Los hechos que fundamentaron la sentencia se relacionan con las actividades delictiva de alias el Flaco como integrante del grupo de delincuencia común organizado Los Chamos, dedicados a la distribución y comercialización de sustancias estupefacientes en el barrio Antonia Santos de esta ciudad.
Por determinación del ente juzgador el hombre, de nacionalidad venezolana, continuará cumpliendo la pena en la cárcel Modelo de la capital nortesantandereana.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
MPH/JWCP/MG