Luego de acoger los argumentos de la Fiscalía Cuarta Especializada (EDA) Seccional Quindío, un juez de control de garantías aseguró en centro carcelario a seis miembros de la  estructura criminal ‘Los del Tren’, presuntamente implicados en delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico,  fabricación o porte de estupefacientes en concurso homogéneo y heterogéneo con uso de menores de edad para la comisión de delitos. Ninguno aceptó los cargos.

De acuerdo con la investigación la organización, al parecer, vendría delinquiendo en el Barrio Cantarito de La Tebaida (Quindío) donde, se presume, que sus integrantes serían responsables de dosificar y distribuir estupefacientes en el sector donde además ejercían control territorial.

Los procesados fueron capturados en diligencias de allanamiento realizadas en La Tebaida, Circasia y Montenegro (Quindío). Responden a los nombres de:

  • Elián Alejandro Grisales Serna
  • Faber Sebastián Devia Arias
  • Yon Esneider Cubillos Jiménez
  • Andrés Felipe Sánchez Campiño
  • Wilfer Vargas Valdez y
  • Marly Geraldine Hincapie Anicety

La Fiscalía publica esta información por considerarla de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

CLCG/MAGA/MAAE

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.