¡Guarda esta información! Aquí te contamos cuáles son los canales disponibles para interponer denuncias o conocer sobre los servicios que ofrece la Fiscalía General de la Nación.
Canales de atención al usuario y recepción de denuncias habilitados por la Fiscalía.
Virtual
Puedes interponer denuncias en https://www.fiscalia.gov.co, ingresando por el botón de ‘Denuncia Fácil’.
Después de diligenciado el formulario, el sistema arroja un número de incidente de 13 dígitos, el cual es enviado al correo electrónico registrado.
Máximo cinco días después, en el mismo correo electrónico, recibirás la copia de la denuncia con el número de noticia criminal de 21 dígitos.
Con ese número puedes consultar tu denuncia en el módulo ‘Consulte su Denuncia’.
Allí puedes conocer datos como: despacho fiscal y seccional que asumió el caso, fecha de asignación, dirección y teléfono del despacho, así como correo electrónico.
También podrás conocer las actuaciones públicas en el proceso.
Chat
Puedes chatear con el Centro de Contacto de la Fiscalía desde un dispositivo con internet, de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 06:00 p.m. El enlace de este chat está en www.fiscalia.gov.co
Videollamada en lengua de señas colombiana
Exclusivo para personas con discapacidad auditiva. Puedes hacer una videollamada desde www.fiscalia.gov.co de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Llamada virtual
Está habilitada la opción de llamada web desde un dispositivo conectado a internet, de lunes a domingo de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. El enlace para acceder a este servicio está en www.fiscalia.gov.co
Mensajería SMS
Enviando un mensaje de texto al código 898006 puedes recibir información y orientación sobre los servicios de la Fiscalía General de la Nación, de lunes a sábado de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.
Canal telefónico
Es posible denunciar marcando desde un celular a la línea 122 y desde teléfono fijo a la línea nacional 018000919748, disponibles las 24 horas al día.
Canal Presencial
Te puedes acercar a las sedes físicas de la entidad disponibles para la atención al usuario, como Centros de Atención de la Fiscalía (CAF), Puntos de Atención de la Fiscalía (PAF), Unidades de Flagrancia, anteriormente conocidas como URI; y a las Casas de Justicia del Ministerio de Justicia y del Derecho donde hay presencia de la Fiscalía.
Puedes buscar la sede más cercana en www.fiscalia.gov.co
Canal Escrito
A través de un documento escrito puedes radicar denuncias de hechos delictivos, fuentes no formales y casos de corrupción en la Ventanilla Única de Correspondencia (VUC), que se encuentra disponible en todas las direcciones seccionales a nivel nacional.
La ubicación de las ventanillas la encuentras en www.fiscalia.gov.co