Fueron ocupados con fines de extinción de dominio cuatro inmuebles ubicados en Barranquilla (Atlántico).

La Fiscalía General de la Nación obtuvo elementos materiales probatorios que dan cuenta de la adquisición de bienes inmuebles con los recursos ilícitos que alias Cachete, señalado cabecilla del grupo delincuencial ‘Los Costeños’, habría recibido por el cobro de extorsiones a comerciantes, transportadores y habitantes de varios sectores de la Costa Atlántica.

Se trata de cuatro viviendas ubicadas en los barrios Montes, San Roque y Barrio Abajo, en Barranquilla (Atlántico), que superan en valor los 1.543 millones de pesos.

En diferentes diligencias realizadas a estos inmuebles entre 2021 y 2024, las autoridades, además de capturas, incautaron armas de fuego, munición, granadas, estupefacientes y panfletos con mensajes amenazantes a las víctimas de extorsión.

Con estos antecedentes y otras evidencias recopiladas, un fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio acreditó el posible origen y uso ilegal de las propiedades. En ese sentido, les impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro.

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) asumirá la administración de los inmuebles.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

 

 

 

 

FAGH/JARG/JC/ALT/DPFC

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.