Inicio Extinción de dominio Fiscalía impacta el patrimonio ilícito de una red criminal dedicada al tráfico...

Fiscalía impacta el patrimonio ilícito de una red criminal dedicada al tráfico de migrantes

Fueron ocupados con fines de extinción de dominio bienes avaluados en más de 300 millones de pesos. 

En desarrollo de la estrategia ‘Argenta’, dispuesta por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para impactar las finanzas de las organizaciones criminales, la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre dos inmuebles que habrían estado al servicio de una red de tráfico de migrantes. 

La estructura afectada delinquía en Bogotá, Medellín (Antioquia), Cali y Palmira (Valle del Cauca). Se le atribuye la falsificación de documentos para soportar solicitudes de visas para ingresar a Estados Unidos. 

De esta manera, a los peticionarios les creaban núcleos familiares, perfiles laborales y financieros falsos para dar apariencia de suficiencia económica y estabilidad, y otras condiciones personales con las que inducían en error al personal de la Embajada de Estados Unidos en Colombia. 

Por estos hechos fueron condenados 10 de los señalados integrantes de la organización. 

Los bienes ocupados con fines de extinción de dominio superan en valor los 300 millones de pesos. La Sociedad de Activos Especiales (SAE) será la encargada de administrarlos. 

Esta información se pública por razones de interés general. 

La Fiscalía habla con resultados. 

 

 

 

MAGA/JARG/LPDS/DEEDD/ 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil