Se trata de 18 propiedades que habrían estado al servicio los grupos delincuenciales conocidos como ‘La Oficina’ y ‘Caicedo’.
La Fiscalía General de la Nación obtuvo elementos materiales probatorios que dan cuenta del posible origen ilícito o del uso ilegal de 18 bienes que pertenecerían a las estructuras delincuenciales conocidas como ‘La Oficina’ y ‘Caicedo’, que tienen injerencia en Medellín y otros municipios de (Antioquia).
Las propiedades, que superan en valor los 3.460 millones de pesos, habrían sido adquiridas en gran parte con recursos provenientes del tráfico de estupefacientes, cobro de extorsiones, homicidios selectivos, desplazamientos forzados y concierto para delinquir. Además, estarían a nombre de familiares y personas cercanas a dos de los señalados cabecillas de los grupos delictivo.
En ese sentido, un fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso sobre los activos medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro.
Entre los bienes afectados hay 15 inmuebles, representados en apartamentos, parqueaderos y un lote rural, ubicados en Medellín, Envigado, Sabaneta y El Retiro (Antioquia) y Cartagena (Bolívar). A esto se suman 3 vehículos que presuntamente fueron utilizados para apoyar la movilidad y logística criminal.
Esta información se publica por razones de interés general.
FAGH/SC/JARG/JIC/ALTR/DEED/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





