Un trabajo conjunto de 13 fiscales de la Dirección de Extinción de Dominio de la Fiscalía y su Policía Judicial Especializada, el Ejército y la Policía, permitió ocupar 74 bienes del Clan del Golfo, con fines de extinción dominio.

Se trata de 59 inmuebles, 13 vehículos de gama alta, 2 estaciones de servicio de gasolina y varios semovientes; ubicados en Necoclí, Turbo, Carepa, Chigorodó, Medellín (Antioquia), Cartagena (Bolívar), Cali (Valle del Cauca), Chimichagua (Cesar) y Ciénaga de Oro (Córdoba). Las operaciones de este fin de semana permitieron ocupar el corredor de movilidad estratégico del Clan del Golfo por donde se transportaban grandes cargamentos de cocaína hacia el exterior y por donde ingresan armas al país.

Las propiedades están avaluadas en doscientos veintitrés mil millones de pesos ($223.000’000.000) y están a nombre de los núcleos familiares de los cabecillas del Clan del Golfo.

Entre ellas se destaca la finca ubicada en Chigorodó donde, en agosto del año pasado, durante la persecución a Luis Orlando Padierna Peña, alias Inglaterra, cayó un helicóptero de la Policía Nacional, que cobró la vida de sus 17 ocupantes.

Los bienes fueron puestos a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.

 

AMC/DLBM

___________________________________________________________________________

Rueda de prensa María Paulina Riveros, Vicefiscal General de la Nación; General Ricardo Jiménez Mejía, Jefe del Estado Mayor del Ejército Nacional, y Coronel Juan Miguel Rojas Isaza, Subdirector (e) de la Dijin 

Descargar 

Tema:Ocupan bienes por 223 mil millones de pesos al Clan del Golfo en cinco departamentos
Lugar: Nivel Central Fiscalía General de la Nación, Bogotá
Fecha: 10 de octubre de 2016

Compartir