Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos en contra del exsecretario de Hacienda de Guaca (Santander), Oscar Geovanni Hernández y el excontratista Juan Carlos Jaimes Carvajal, por su presunta responsabilidad en el delito de peculado por apropiación.

De acuerdo con la investigación y el material probatorio recaudado, el convenio suscrito el 12 de mayo de 2015, entre el entonces secretario de Hacienda y el contratista Jaimes Carvajal con el Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander (Idesan), por un monto de 193 millones de pesos, presentaba irregularidades.

Se logró establecer que, los procesados al parecer no realizaron ninguna consignación a la cuenta de Idesan y,  supuestamente el dinero del convenio se desembolsó como anticipo sin que se hubiera celebrado el contrato.

Dicho contrato tenía como objeto la construcción de unidades sanitarias para en diferentes zonas del municipio en mención.

Los imputados no se allanaron a cargos y no fueron cobijados con ninguna medida privativa de la libertad.

El direccionamiento estratégico del Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado, busca combatir la corrupción.

DRA/MG/GM

Búsqueda relacionada