Aunque son muchas las ventajas que puedes obtener de Internet, allí también están los ciberdelincuentes a la espera de lograr fraudes o robos en el ciberespacio.
Ante esto, ten en cuenta cinco tips para navegar de forma segura y evitar caer en estafas o la transferencia de tus datos.
- No conectarse a redes wifi gratis: Detrás de estas conexiones pueden existir fallos de configuración o atacantes malintencionados que nos puedan robar nuestra información a través de distintas vulnerabilidades.
- Desconfía de falsos links que llegan a través de correos electrónicos o mensajes de texto que indican que tu cuenta de banco ha sido suspendido, que ganaste un premio o te ofrecen créditos bancarios.
- Verifica con frecuencia que tu software está actualizado. Esto no solo permite que tu dispositivo funcione con más rapidez, sino que tenga más elementos de seguridad a la hora de navegar.
- Revisa las políticas de seguridad de tus aplicaciones, previo a suministrar tus datos personales como dirección, teléfono, cuentas bancarias, entre otros.
- Busca HTTPS al principio de la URL de un sitio para comprobar si utiliza el protocolo más seguro. Evita abrir enlaces HTTP, ya que es más probable que conduzcan a sitios inseguros.
Al ingresar a una URL es recomendable acceder cuando registra al inicio del link un protocolo de seguridad HTTPS, así habrá una conexión segura y segura al transferir los datos.