El Tribunal Superior de Bucaramanga confirmó, en segunda instancia, la condena a 4 años y 1 mes que, el Juzgado 14 Penal del Circuito con función de Conocimiento impuso a Jesús Daniel Peña Santos, luego de que fuera encontrado responsable del delito de violencia contra servidor público.

Los hechos que motivaron la condena ocurrieron el 14 de mayo de 2021 cuando un grupo de personas llegó a las instalaciones del CAI Sotomayor de Bucaramanga. Allí, y con la excusa de estar en desarrollo de una protesta social contra la Reforma Tributaria, agredieron a tres subintendentes que estaban al interior de la sede.

Durante los hechos, la Policía Nacional capturó, en flagrancia, a Peña Santos en momentos en que huía del lugar.

DRA/MAGA/OS/DSS.

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.