“Que los colombianos sepan que quienes compran autopartes o motopartes, podrán ser condenados a penas de hasta 13 años de prisión”,  dijo este viernes 21 de octubre en Medellín el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, al destacar un operativo adelantado en la capital antioqueña en el que fueron capturadas 37 personas y se incautaron motopartes por un valor de 600 millones de pesos.

El funcionario judicial anunció que el próximo martes llegarán a Medellín varios fiscales de la Dirección Nacional de Extinción del Derecho de Dominio para iniciar los procesos contra los establecimientos comerciales donde fueron recuperados los más de 4.500 repuestos.

Destacó además que gracias a ese megaoperativo adelantado por la Fiscalía y la Policía Nacional, en la última semana el hurto de motocicletas se redujo en un 30 por ciento en Medellín y su Área  Metropolitana.  Martínez anunció asimismo que operativos similares se adelantarán en las principales capitales del país e instó a la ciudadanía para restablecer la cultura de la legalidad de tal manera que no adquiera artículos robados.

Finalmente, el Fiscal Martínez Neira destacó el apoyo permanente de la Alcaldía de Medellín a las iniciativas institucionales y añadió que en los próximos días serán nombrados 36 Fiscales para la ciudad de Medellín. Se espera también el nombramiento  de investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación  (CTI) y de asistentes para esta zona del país.

 

LFML / AAEA

__________________________________________

Rueda de prensa Néstor Humberto Martínez, Fiscal General de la Nación

[audio:http://www.fiscalia.gov.co/colombia/wp-content/uploads/20161021.mp3|titles=Declaraciones]

Descargar 

Tema: Ofensiva contra el hurto de motopartes
Lugar: Medellín (Antioquia)
Fecha: 21 de octubre de 2016