El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con el apoyo del Ejército Nacional, logró la captura de José Nelson Gonzalez Varón, pensionado del Ejército, y John Milton Pedreros Durán como presuntos responsables de conformar una organización criminal dedicada a estafar mediante dos modalidades en la capital tolimense.
La primera consistía en alquilar sillas y mesas para falsos eventos de carácter político o institucionales (Ejercito) luego, para ganar confianza y credibilidad, Gonzalez Varón usaba su carné de pensionado del Ejército Nacional aportando números de celulares donde no lo ubicaban porque no contestan o estaba fuera de servicio, manifestó una de las víctimas.
La segunda modalidad de estafa utilizada era pedir en arrendamiento elementos para construcción. Allí, aportaba direcciones donde no residía y posteriormente trasladaban las maquinas a lugares diferentes al contratado. Esta banda habría estafado de esta forma en 11 ocasiones.
Los imputados por estafa agravada, en concurso con concierto para delinquir, en audiencias concentrada, fueron afectados con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.
CRV / AAEA