Una vez aprobado el preacuerdo realizado entre el representante de la Fiscalía y la defensa del procesado Jhon Enrique Pérez Montoya, el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Cartagena (Bolívar) lo condenó a 19 años de prisión y multa de 3900 salarios mínimos legales mensuales vigentes, como responsable de siete delitos.
Esta pena fue tasada luego de la rebaja del 35 por ciento que obtuvo Pérez Montoya, al aceptar los cargos que la Fiscalía le formuló por acceso carnal violento en concurso con acto sexual violento, secuestro agravado, hurto calificado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego.
En la investigación de un fiscal de la Dirección Nacional Especializada contra el Crimen Organizado se estableció que el hoy condenado participó en los hechos ocurridos el 20 de enero de 2012 a las siete de la noche, en una finca ubicada en el corregimiento Retiro Nuevo, del municipio María la Baja (Bolívar), donde irrumpieron cinco hombres encapuchados vestidos con prendas militares y portando armas de fuego.
Tras intimidar a los ocupantes del predio y amenazarlos por más 7 horas manifestando ser integrantes de la banda criminal Las Águilas, hurtaron sus pertenencias y elementos del lugar, y luego accedieron carnalmente a las cuatro mujeres empleadas de la finca que se encontraban presentes.
Por la gravedad de las conductas el fallador negó al condenado los beneficios de la suspensión condicional de la pena y la prisión domiciliaria.
DLBM