Para ampliar la cobertura y permitir a los habitantes de Villavicencio (Meta) un acceso a la justicia con servicios integrales, el Fiscal General de la Nación (e), Jorge Fernando Perdomo Torres, inauguró el Centro de  Atención Penal Integral a Víctimas (Capiv), en esa ciudad.

Este modelo de atención, donde se reciben en promedio 80 usuarios diariamente, está ubicado en zona céntrica de la capital del Meta y contará con la ruta integral para brindar respuestas efectivas a la ciudadanía en materia judicial.

El Capiv de Villavicencio es el quinto que se pone funcionamiento, después de los de Bogotá, Tumaco, Buenventura y Barrancabermeja.

Al acto protocolario asistieron: la Subdirectora Nacional de Atención a Víctimas y Usuarios, Digna Isabel Durán; el Director Seccional del Meta, Robinson Tipton; la Subdirectora Seccional Víctimas, Giovanna Prieto Cubillos; la Subdirectora de Fiscalías y Seguridad Ciudadana, Matha Trujillo Quiroga; el Subdirector Seccional del CTI, Wilman Antonio Barreto Infante, y el Subdirector Seccional de Apoyo a la Gestión, Carlos Alberto Tirado Triana.

La jornada tuvo la participación de representantes del Gobierno Municipal y Departamental, así como funcionarios de la Fiscalía Seccional del Meta.

 

DLBM