La Fiscalía profirió resolución de acusación en contra del ex alcalde de Tesalia, Huila, Marlio Reinaldo Cabrera Mañozca, por su presunta responsabilidad en el delito de interés indebido en la celebración de contrato.

De acuerdo con lo establecido, en septiembre de 2005 el Gobierno Nacional adjudicó 39 auxilios de vivienda rural de interés social por $247.974.999. De esa cifra el Municipio aportó $74.392.500, la comunidad $24.797.499 y la cifra restante el Ejecutivo.

Según la investigación del CTI, Cabrera Mañozca en su calidad de alcalde, periodo 2004-2007, desconoció presumiblemente los principios de transparencia y selección objetiva. Así, la propuesta del proponente ganador es igual en contenido y valor a la propuesta oficial elaborada por Planeación Municipal

Los funcionarios judiciales también encontraron que el contrato fue cedido al otro ponente que participó en la licitación, no sólo para que recibiera los dineros del contrato, sino también para que pagara trabajadores y cancelará las acreencias por la celebración del mismo.

El fiscal instructor señala en su providencia que contra su decisión proceden los recursos de reposición y apelación.