En audiencia de acusación adelantada por la Fiscalía del Centro de Atención Integral Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), ante un juez de conocimiento de Villavicencio (Meta), J.C.C.P., de 27 años de edad, aceptó su responsabilidad en los hechos ocurridos en 2014.

Por lo menos en 3 oportunidades, el hombre que trabajaba en un lavadero de carros ubicado al oriente de Villavicencio accedió carnalmente a un niño de 8 años, a quien además contagió de una enfermedad de transmisión sexual.

La situación se conoció cuando la progenitora del menor obtuvo el diagnóstico del médico a donde llevó al niño, quien comenzó a tener dolores extraños para ella.

Aunque el Juzgado 3º Penal Municipal con función de control de garantías, al momento de la captura e imputación de cargos que no aceptó en mayo de 2015,  se abstuvo de imponerle medida de aseguramiento, ordenando su libertad; esta fue revocada en segunda instancia luego de la apelación presentada por la Fiscalía.

Por el delito de acceso carnal abusivo agravado J.C.C.P tendrá que purgar una pena de 16 años y 6 meses de prisión, sin derecho a rebajas ni sustitución de la pena en prisión por domiciliaria.

Desde junio de 2015, el procesado fue recluido en la cárcel distrital de la capital del Meta, donde espera sentencia que será dictada el 29 de septiembre próximo por el Juzgado 2º Penal del Circuito de Descongestión.

 

PYMP/DLBM