El Juez 74 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Miguel Ángel Martín Alarcón y Jhon Freddy Cristancho Caicedo, a quienes la Fiscalía les endilgó el delito de homicidio agravado, en concurso con violencia contra servidor público.
De acuerdo con la investigación, los dos imputados habrían participado en los hechos ocurridos el pasado 2 de marzo en la calle 65 sur con la primera Este, localidad de Usme, donde fue atacado con arma blanca Jhon Freddy Patiño Moreno, quien luego de cinco días de permanecer en el hospital El Tunal, falleció debido a la gravedad de las heridas.
La víctima fue atacada por un grupo de jóvenes, quienes se hallaban cerca del conjunto residencial al cual se dirigía la víctima acompañado de su hijo y su esposa, los cuales recibieron golpes e improperios por parte de los atacantes.
Ante el llamado a las autoridades sobre lo que estaba ocurriendo, la Policía acudió al lugar, donde también resultaron agredidos.
En la audiencia los dos imputados no aceptaron los cargos y fueron enviados a la Cárcel Nacional Modelo.