Por solicitud de un fiscal adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), el Juzgado 11 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de James Rodríguez Pérez, como presunto responsable de haber abusado sexualmente de una menor de ocho años de edad, en Cali (Valle del Cauca).
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 4 de julio de 2013, cuando la víctima se dirigía a una tienda del barrio La Nueva Base y fue abordada por un hombre que presumiblemente la intimidó, la obligó a subir a su motocicleta y luego la llevó a un parque solitario donde la accedió carnalmente.
Miembros de la Policía Judicial Sijin capturaron a Rodríguez Pérez, luego de que el Juzgado 31 Penal Municipal librara la respectiva orden, previa solicitud del fiscal del caso.
En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos por el delito de acceso carnal violento, los cuales no aceptó el procesado, quien debe cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel Villahermosa de Cali.