En la imagen están los 3 procesados en medio de 2 servidores del Gaula de la Policía Nacional.
Presuntos responsables de extorsionar a un ciudadano Nerlandes a cambio de devolver sus pertenencias hurtados en el centro de Medellín.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un Juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Samir Fernando López Palacios, Luis Miguel Guevara López y Stiwar Andrés Pemberti Vargas, como presuntos responsables de extorsionar a un ciudadano neerlandés a cambio de devolverle las pertenencias que le fueron hurtadas.

El pasado 13 de mayo, la víctima se conoció con dos mujeres, con quienes pactó un encuentro sexual. Posteriormente, se dirigieron a un hotel del centro de Medellín donde le fueron hurtadas las tarjetas de crédito y un celular.

El material de prueba da cuenta de que dos días después comenzó a recibir mensajes y llamadas a su segundo teléfono móvil, en las que un hombre que se presentó como integrante de un grupo delincuencial del sector La Veracruz, le exigía 2.000.000 de pesos  para devolverle las pertenencias.

La víctima acordó un encuentro para la devolución de los elementos hurtados el 17 de mayo en inmediaciones del parque Botero. En el lugar servidores del Gaula de la Policía Nacional capturan en flagrancia a  López Palacios cuando recibía el paquete con el dinero exigido, a Guevara López quien realizaba labores de vigilancia y Pemberti Vargas quien tenía en su poder las pertenencias del extranjero.

En ese sentido un fiscal de la Seccional Medellín les imputó el delito de tentativa de extorsión agravada. Los procesados no aceptaron el cargo.

 

NAMT/GVV/AMCJ/DSM

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.