La Fiscalía General de la Nación trasladó escrito de acusación en contra de Juan Sebastián Calderón, Mario Andrés Castañeda, Conrado de Jesús Cardona, y María del Mar Cardona, por su presunta responsabilidad en el delito de hurto agravado.
De acuerdo con la investigación, el pasado 13 de mayo, en vía pública de Córdoba (Quindío), Calderón, al parecer, se hizo pasar por agente de la Sijín, para intentar hurtarle un dinero en efectivo a un ciudadano.
El hombre habría detenido a la víctima con la excusa de estar investigando hechos delictivos en el sector y en ese momento, María del Mar Cardona, se acercó simulando ser una transeúnte para poder engañar al ciudadano.
El afectado detectó que se trataba de un hurto y alcanzó a tomar los 2.500.000 pesos que le serían robados. En ese momento, tanto la mujer como el falso policía corrieron hacia un vehículo, donde, al parecer, los esperaban Castañeda y Cardona, para huir del lugar.
Una patrulla de la Policía, que adelantaba labores de vigilancia en la zona, fue alertada de la situación e inició la persecución hasta lograr la captura de los presuntos asaltantes.
Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Juan Sebastián Calderón y Mario Andrés Castañeda.
Por su parte, María del Mar Cardona y Conrado de Jesús Cardona continuarán vinculados en el proceso judicial en libertad.
NFRC/LMFO/AMCJ/OALD/DSQ
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.