En Bogotá, el Centro de Atención a Víctimas de la Fiscalía (CAF), ubicado en la Av. Calle 19 #27 – 09, funciona las 24 horas para brindar atención integral e inmediata a la víctimas de violencia sexual o intrafamiliar, y asumir con prioridad los delitos contra mujeres, niños, niñas y adolescentes. En este espacio las personas reciben orientación jurídica, pueden presentar denuncias asistidas y ser valoradas ante riesgo inminente para recibir medidas de protección.
A disposición de las víctimas, y la ciudadanía en general, hay un lugar en Bogotá habilitado las 24 horas para garantizar el acceso a la justicia. Es el Centro de Atención de la Fiscalía (CAF).
Aquí, se reciben denuncias y se atienden casos urgentes relacionados con violencia contra mujeres, niños, niñas y adolescentes.
Las víctimas son orientadas, pueden presentar la denuncia en módulos presenciales o de manera virtual con el apoyo de funcionarios de la Fiscalía, y son valoradas de inmediato para recibir medidas de protección y recibir el acompañamiento de la comisaría de familia o traslado a casas refugio, si hay riesgo vital.
Los niños que acompañan a sus padres son trasladados a salas lúdicas, juegan y se entretienen, mientras los adultos culminan el proceso de denuncia. De requerirse, los menores de edad también pueden ser valorados psicológica, social y nutricionalmente por personal especializado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
La Fiscalía General de la Nación trabaja las 24 horas y articula esfuerzos con otras entidades para que tu voz sea escuchada y protegida.