La Fiscalía General de la Nación judicializó a Deybi Hernán Gaviria Gaviria, de 42 años, como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación, y porte de estupefacientes. Al parecer, esta persona se movilizaba con 20 kilos de marihuana cuando viajaba como pasajero en un bus que cubría la ruta Cali – Guadalajara de Buga (Valle del Cauca).

En la fotografía se aprecia de pie, de espaldas a la cámara, los brazos atrás y esposado a Deybi Hernán Gaviria Gaviria. Viste con camisa de color gris y mangas cortas; jean azul desgastado. A sus extremos hay uniformados de la Policía Nacional. En el suelo hay dos cajas de cartón y sobre ellas un letrero, con logos de la Policía, que dice: ‘Marihuana’. Asimismo hay 20 bolsas blancas. Detrás del judicializado y los uniformados hay un pendón institucional de la Policía Nacional.
Deybi Hernán Gaviria Gaviria, al parecer, fue sorprendido por las autoridades con cerca de 20 kilos de marihuana, cuando se movilizaba en un microbus de servicio público, en jurisdicción de Ginebra (Valle del Cauca).

Según la investigación, durante un registro realizado al automotor por personal de la Policía Nacional, fueron halladas dos cajas ocultas en hojas, tallos y semillas; las cuales contenían 20 paquetes con una sustancia que, tras el análisis químico preliminar dio positivo para marihuana. Su peso fue tasado en 19.640 gramos.

La Fiscalía evidenció que los paquetes estarían a nombre de Gaviria Gaviria quien fue capturado en flagrancia por estos hechos en el municipio de Ginebra (Valle del Cauca). En los operativos fue incautado el estupefaciente y un celular.

El procesado no aceptó los cargos que en su contra propuso la Fiscalía. Entretanto, un juez de control de garantías acogió la solicitud del ente acusador y le impuso, al investigado, medida de aseguramiento en centro carcelario.

MAP/DSVC/MAGA

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.