Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Stiven Aguilera Castillo, quien, al parecer, participó, junto con otro hombre, en la agresión a un integrante del Comité Cívico por los Derechos Humanos de Meta. 

Por estos hechos, un fiscal de la Seccional Meta le imputó el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos. El cargo no fue aceptado.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron la noche del pasado 31 de marzo en Vistahermosa (Meta), donde la víctima se encontraba en su vivienda compartiendo con su familia. 

La puerta del inmueble se encontraba abierta y en ese momento el hoy procesado habría lanzado una botella que contenía un líquido inflamable, que causó una explosión y un conato de incendio. Después, Aguilera Castillo intentó huir en una motocicleta, en la que lo esperaba otro hombre.

Al momento de la huida llegó una patrulla de la Policía Nacional, que los siguió, logrando capturar en flagrancia a este hombre, el otro logró escapar del lugar.

PYMP/LMFO/AMCJ/WABI/DSM

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.