Tras acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Sogamoso (Boyacá) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el presunto responsable del delito de feminicidio agravado, del que fue víctima su compañera sentimental.
El procesado es señalado de agredir a su pareja sentimental, quien en mayo de 2024 malherida debió ser traslada a un centro asistencial. El reporte médico evidenció que la mujer reportaba perforaciones en el riñón y fractura de pelvis. Este diagnóstico hizo que la agredida fuera trasladada a un hospital de mayor complejidad para ser intervenida quirúrgicamente.
El 5 de julio siguiente, la mujer nuevamente debió ser llevada a un establecimiento médico; luego de que fuera abusada sexualmente y golpeada, al parecer, por el procesado. Producto de las heridas causadas, el 8 julio falleció. La necropsia determinó que la causa de muerte de la víctima fue un trauma abdominal producido por golpes.
El procesado fue capturado en Nobsa (Boyacá) por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de uniformados del Gaula Militar
MARA/MAGA/MEC
Le puede interesar:
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.