Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Edgar Mercado Padilla, alias Monito, por su presunta responsabilidad en los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, ambas conductas agravadas.

De acuerdo con la investigación, se conoció la existencia de un inmueble en el barrio Boston de Cartagena (Bolívar), donde, al parecer, se distribuían estupefacientes, para todo el sector.

Texto alternativo: En la fotografía aparece un hombre moreno de pie, con la cabeza agachada, brazos atrás esposado, delgado, vestido con una camiseta azul, custodiado por dos uniformados de la Policía Nacional. Delante de ellos hay una mesa con la droga y un arma de fuego.
El procesado fue capturado en una diligencia de allanamiento con armas y estupefacientes.

Las ganancias producto de la actividad ilegal alcanzarían los 150 millones de pesos mensuales.

En diligencia de allanamiento y registro, realizada por la Policía Nacional, al inmueble se logró la captura de ‘Monito’, a quien se le incautó, marihuana, cocaína, drogas sintéticas, un arma de fuego y un proveedor.

El procesado no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.

 

MEVA/LMFO/AMCJ/NTP/EGM/DSB

Le puede interesar:

Judicializados hermanos que estarían involucrados en el tráfico local de estupefacientes en zona rural de Ocaña 

Por presunto tráfico de estupefacientes fiscalía judicializó a tres hombres en Valle del Cauca

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.