Un juez de control de garantías de Mocoa (Putumayo) acogió la petición de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento en contra de dos sub oficiales del Ejército Nacional, por su presunta responsabilidad en el homicidio agravado de Gildardo Aguilar Quimbaya, cometido el 7 de diciembre de 2007 en zona rural de Puerto Guzmán en ese departamento.

Según la investigación de la Fiscalía, los sub oficiales Enoc Montenegro Villamarín y Carlos Mario Restrepo, adscritos al Batallón de Infantería Domingo Rico No. 25, supuestamente mediante engaños sacaron de su residencia a Aguilar Quimbaya presentado luego como guerrillero muerto en combate.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, adscritos a la Unidad Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, aprehendieron a los sub oficiales en las instalaciones de la mencionada unidad militar, luego de que un juez de control de garantías librara las órdenes de captura solicitadas por el fiscal del caso.

Los procesados cumplirán la medida de aseguramiento en las instalaciones del Batallón de Infantería Domingo Rico de Mocoa, según lo ordenado por el juez de garantías.