Las armas serían usadas en la comisión de delitos en la isla.

Por solicitud de un fiscal en la Seccional San Andrés, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Marchal Arnaldo Manuel Manuel, presuntamente responsable de los delitos de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego de uso personal y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Labores de policía judicial establecieron que en un inmueble del barrio Perry Hill, el procesado estaría guardando armas de fuego que luego usaría en actividades criminales.

Una diligencia de registro y allanamiento adelantada por la Policía Nacional permitió la captura en flagrancia de ahora procesado, de 18 años. En las mismas acciones fue incautada una pistola, un proveedor de fusil, de uso exclusivo de la fuerza pública y trece cartuchos de diferentes calibres.

En el desarrollo de las audiencias preliminares el investigado negó su responsabilidad en cuanto a los cargos en su contra. Su reclusión se cumplirá en la cárcel Nueva Esperanza del archipiélago.

 

 

 

 

MEVA/LMFO/MAGA/JR/TAM/DSSPS

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.