Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías legalizó la aprehensión, por orden judicial, de un adolescente de 17 años, presuntamente involucrado en el homicidio de un barbero, ocurrido el pasado 26 de agosto en el barrio Álamos Norte de la capital huilense.

El menor aprehendido se encuentra de espaldas custodiado por dos uniformados de la Policía Nacional. En la imágen se observa detrás unas banderas.
El presunto agresor fue aprehendido por la Policía Nacional durante una diligencia de registro y allanamiento practicada a un inmueble en el barrio Las Palmas, oriente de Neiva.

El día de los hechos la víctima estaba en un establecimiento comercial donde trabajaba, cuando fue atacada con arma de fuego, al parecer, accionada por el menor infractor. Herido el barbero fue trasladado hasta un centro médico donde murió dos días después. Por esto la fiscalía imputó al adolescente los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El material probatorio evidenció que el adolescente y otra persona huyeron en una motocicleta, luego de cometer el asesinato. El presunto agresor fue aprehendido por la Policía Nacional durante una diligencia de registro y allanamiento practicada a un inmueble en el barrio Las Palmas, oriente de Neiva.

El procesado no aceptó los cargos enrostrados por el ente acusador y por disposición judicial se dispuso en su contra medida de internamiento preventivo.

Esta información se hace pública por razones de interés general.

WAGG/LMFO/MAGA/HP/JCFJ/DSH

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.